Introducción a la Escritura Creativa

Presentación del curso

¿Estás deseando explorar el mundo de la escritura creativa pero no estás seguro por dónde comenzar? ¿Sería este tu primer taller de escritura? ¿Has escrito previamente pero has dejado de hacerlo? Este taller es para principiantes o quienes desean refrescar sus conocimientos y es una excelente entrada para otros talleres.

Este curso te guiará certera y confiadamente al mundo de la escritura creativa. Ampliará tus capacidades de observación, imaginación y atesorará numerosos tips sobre este oficio. Te verás expuesto a diversas formas de escritura que iluminarán tus ideas, te darán confianza y adquirirás un sentido sobre adónde dirigirte con tu escritura.

La escritura creativa es una de las formas más enriquecedoras y estimulantes que tenemos de expresarnos, y nunca seremos demasiado viejos o jóvenes para explorar sus maravillas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

• Personas interesadas en mejorar su habilidad de escritura y aprender técnicas para crear historias, personajes y diálogos interesantes.
  • También es un programa formativo ideal para escritores principiantes o aficionados, estudiantes, bloggers, periodistas, guionistas y cualquier otra persona que desee mejorar su habilidad de escritura creativa.
  • El taller es adecuado para cualquier persona que quiera explorar su creatividad y desarrollar su capacidad de expresión escrita.

Ofrecer a los talleristas las herramientas y conocimientos básicos para un eficaz desempeño en la escritura creativa, con especial énfasis en la narrativa corta (cuentos), crónicas y ensayos). Al finalizar el taller, los participantes habrán adquirido el conocimiento y manejo de herramientas básicas como:
Conceptualización de los géneros (cuentos, ensayos, crónicas)

Construcción de temas, personajes y tramas. Estructura de las formas narrativas.

Elaboración de diálogos.

Construcción y manejo del suspenso.

Cómo evitar los lugares comunes.

La línea del tiempo.

Cinco (5) sesiones teóricas, los días lunes, desglosadas así: 1- el Cuento (I). 2- El Cuento (II) y su aproximación a la Novela. 3- El Ensayo. 4- La Crónica. 5- Repaso a la Narrativa en todas sus facetas y todas sus posibilidades.
Redacción de cuentos, ensayo y crónicas a través del curso. Estos trabajos serán enviados al profesor luego de cada clase y durante la semana, para hacerle las observaciones correspondientes.

Comunicación con el profesor durante la semana para consultas. Esta se podrá hacer por correo electrónico, teléfono y video llamadas.

Nota bene

Una vez cerrado el proceso de inscripciones, la coordinación proporcionará al profesor los correos electrónicos y números telefónicos de los participantes. El profesor, días antes de iniciar el taller, establecerá comunicación con el grupo para llevar adelante las sesiones en los días y horas pautadas, distribuir materiales de interés, entre otras pautas docentes.

Inversión Total

El equivalente en bolívares a $ 40 al cambio del día de pago. La tasa es la oficial del BCV

Del 6 al 27 de julio y el 3 de agosto de 2023.

Cuatro sesiones principales y tres complementarias. (5 semanas)

Incluye

Certificado de aprobación de los estudios a los participantes que hayan asistido al menos a 3 sesiones y que se enviará por Email.

Formas de Pago

Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

• Transferencia en USD vía Paypal (añadir $3 de comisión que nos cobra Paypal). Debe tener una cuenta registrada y activa en PayPal y dar clic al siguiente link para acceder directamente a nuestra cuenta https://www.paypal.me/VicencioGonzalez, escribir el monto de $ 43 y enviar.
  • Pago en USD en efectivo el sábado 1 de julio en nuestra sede académica desde las 9:30 hasta las 12:30 pm. Favor llevar el monto exacto. Si hay devoluciones no serán en USD sino en Bs. por transferencia bancaria.
  • No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito.
  • Se puede cancelar por transferencia al menos 3 días antes del inicio del taller.

CÓMO RESERVAR SU CUPO

Paso 1: Cancelar el monto del taller.

Paso 2: Una vez realizado el pago: Notifíquenos al correo info@escuelaescritorescaracas.org, reenviando el correo recibido del banco en el que se confirma la transferencia y la información siguiente:

• Nombre del taller
  • Nº Referencia que le suministra su banco para la transferencia realizada
  • Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios
  • Teléfono.

Paso 3: Preinscribirse. Al inicio de esta página aparece un recuadro con datos del curso, haga clic en el botón amarillo «Realizar preinscripción». Luego, llene sus datos, y por último haga click en «Realizar pedido» para finalizar su preinscripción. Recibirá correo o mensaje telefónico confirmando la preinscripción o inscripción.

POLÍTICA DE VALIDACIÓN DE PAGOS

A los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y solo si nos lo notifican por correo con 5 días de anterioridad al inicio del taller, se les devolverá el 90% del pago realizado.

Cualquier duda

Escriba al correo info@escuelaescritorescaracas.org y le contestaremos a la brevedad posible.

Convocatoria

A las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una convocatoria confirmando la fecha de la primera sesión, cuando el docente se comunicará con ellos.

1 reseña de Introducción a la Escritura Creativa

1. 5 out of 5