Necesitamos tu colaboración

ECREA con sus talleres ha impartido los conocimientos y herramientas para escribir y potenciar el talento a más de cinco mil escritores potenciales y algunos ya consagrados.

Esto ha sido posible en parte gracias a las donaciones que hemos recibido de nuestros egresados y también de variadas organizaciones. ECREA necesita especialmente ahora de tu contribución para poder seguir beneficiando a muchas personas talentosas que necesitan una beca de estudios.

Contamos con la garantía de testimonios de egresados satisfechos y agradecidos por esta experiencia de estudios única. Luis Hueck escribió un guion para una película, pero se dio cuenta de que necesitaba ayuda para mejorarlo. Cursó el taller de guion de humor audiovisual dictado por Yajaira González con una trayectoria de 20 años en Radiorochela. El taller que cursó no solo le ayudó a realizar un guion de nivel profesional que consiguió el 100% del financiamiento, sino que contrató como asesora a la docente para las dos películas que realizó: Papita, maní y tostón I y II. La primera ha sido la más taquillera en la historia del cine venezolano.

ECREA solicita tu contribución para seguir beneficiando a muchas personas talentosas que necesitan una beca de estudios.

El monto de una beca es el equivalente a USD 40.

Las formas de pago son: Transferencia en bolívares a nuestra cuenta a nombre de Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

Transferencia en USD a nuestra cuenta PayPal. Dando clic al siguiente enlace https://www.paypal.me/VicencioGonzalez aparecerá directamente nuestra cuenta claramente identificada con nuestro logo y a nombre del director de ECREA. Solo hay que escribir el monto y enviar.

A continuación agradecemos que nos envíen un correo a info@escuelaescritorescaracas.org notificándonos el monto, número de referencia del pago  y el nombre del donante. Recibirá un correo confirmando el recibo de la donación y nuestros agradecimientos.

Para convertirlos en realidad, empieza a escribir tus sueños.

Escribir es un oficio que puede ser aprendido como cualquiera de las artes. Es innato pero puede ser cultivado y es lo que hacen nuestros docentes. Entre los egresados del ECREA no solo hay personas interesadas en este oficio para hacer carrera y llegar a ser escritores profesionales, por ejemplo, de una telenovela que sea vista por miles de televidentes, sino también para lograr otras metas personales: escribir sus memorias; crónicas sobre situaciones, eventos importantes o sobre sus antepasados; cuentos para leerle a sus hijos.

El servicio de calidad de ECREA ofrece docentes de prestigiosa trayectoria, amplias instalaciones que incluyen: estacionamiento con vigilancia, ubicación privilegiada a dos cuadras de la plaza Altamira; precios accesibles; ofrecemos además talleres En línea.

Entre los temas más solicitados por los alumnos al ECREA están: introducción a la escritura creativa, edición de textos, oratoria, humor audiovisual, periodismo digital, coaching, inteligencia emocional, escribir para sanar, ortografía y redacción, redacción de informes.

Introducción a la escritura creativa, por ejemplo, sienta las bases que todo aspirante a escritor debe poseer. En él se adquiere la teoría y herramientas para escribir cuentos, crónicas, ensayos; el docente corrige cada semana los ejercicios para que el participante inicie con seguridad y soltura sus primeros pasos como escritor. Los talleres son muy participativos, por eso las críticas constructivas de los demás asistentes resultan valiosas y forman parte de la enriquecedora experiencia de compartir con un grupo de escritores noveles.

En la página web www.escueladeescritores.org.ve está toda la información, la inscripción se hace 100% por internet, el pago con una transferencia bancaria y si el aspirante necesita ayuda, puede escribir a nuestros correos de contacto y la coordinadora le responderá a la brevedad.

Otro público que ha sabido aprovechar los talleres del ECREA son las gerencias de recursos humanos. Muchas empresas se han beneficiado de nuestros talleres In Company que buscan desarrollar en su personal las competencias (conocimientos, habilidades y destrezas) adecuadas para el mejoramiento de su productividad laboral con el valor añadido del impacto emocional que genera el sentido de pertenecía a la empresa. Los más solicitados son: Ortografía, redacción y estilo; Redacción de informes técnicos; Oratoria, voz y dicción. Nuestros docentes tienen una amplia experiencia que les capacita para adaptar los talleres a los distintos niveles y a las necesidades específicas del grupo. Basta con enviarnos un correo de solicitud y le responderemos prontamente.

En cada taller se busca potenciar el talento, tanto para los que desean canalizarlo a través de los medios de comunicación y de expresión de la cultura, como para bachilleres que quieren prepararse para ingresar a la universidad o egresados universitarios que necesitan realizar pruebas para su primer trabajo profesional.

Dicen que para dejar huella en la vida uno debe “Sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”, en ECREA te ayudamos a crear parte de esa huella.