Personajes inolvidables. ¿Cómo crearlos?.

Presentación del curso

Sin personajes no hay historia. Todo relato habla de personajes y de sus acciones, ya sea en el medio audiovisual o en literatura. Necesitamos primero conocer al ser humano para poder seguir y entender sus acciones. No se trata sólo de concebir una caracterización verosímil, semejante a la vida, sino de lograr transmitir esta caracterización al espectador o lector, quien debe creer tan decididamente en la realidad del personaje que pueda relacionarse e identificarse con este durante el desarrollo de su historia.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Todas las personas interesadas en el proceso de construir y caracterizar personajes de ficción, tanto en literatura como en cine y televisión.

Dotar a los participantes con las herramientas necesarias para la construcción y caracterización de personajes, con un modo de ser y de hablar propios, con emociones y sentimientos que los conviertan en seres de carne y hueso, verosímiles, posibles en la ficción.
Construcción y caracterización de personajes: Embrión, pasado, presente y futuro. Antecedentes y relaciones. Motivo, intención y objetivo. Conflicto. Estereotipos. Características y atributos. Sentimientos y emociones. Realismo o verosimilitud. El drama y el humor. Interrelación con otros personajes. Intención principal. Sub intenciones. El estado inalterado. Alteración o perturbación. La lucha. El ajuste. Avance. Aceptación y rechazo. Anticipación. Conflictos a partir de la caracterización. El personaje crea la historia.
Cinco sesiones en vivo con todo el grupo que alternan la teoría y la práctica y la asignación de ejercicios semanales.

Nota bene

Una vez cerrado el proceso de inscripciones, la coordinación proporcionará al profesor los correos electrónicos y números telefónicos de los participantes. El profesor, días antes de iniciar el taller, establecerá comunicación con el grupo para llevar adelante las sesiones en los días y horas pautadas, distribuir materiales de interés, entre otras pautas docentes.

Inversión Total

El equivalente en bolívares a $ 45 al cambio del día de pago. La tasa es la oficial del BCV

Del 6 al 27 de julio y el 3 de agosto de 2023.

Horario: 6.00 pm a 8.30 pm.

Cinco sesiones de tres horas académicas cada una con frecuencia semanal.

Incluye

Certificado de aprobación de los estudios a los participantes que hayan asistido al menos a 3 sesiones y que se enviará por Email.

Formas de Pago

Depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación Escuela de Escritores (RIF J-298891424) Banesco, Cta. Corriente Nº 0134-0343-19-3431040848.

• Transferencia en USD vía Paypal (añadir $3 de comisión que nos cobra Paypal). Debe tener una cuenta registrada y activa en PayPal y dar clic al siguiente link para acceder directamente a nuestra cuenta https://www.paypal.me/VicencioGonzalez, escribir el monto de $ 43 y enviar.
  • Pago en USD en efectivo el sábado 1 de julio en nuestra sede académica desde las 9:30 hasta las 12:30 pm. Favor llevar el monto exacto. Si hay devoluciones no serán en USD sino en Bs. por transferencia bancaria.
  • No es posible cancelar con tarjeta de débito o crédito.
  • Se puede cancelar por transferencia al menos 3 días antes del inicio del taller.

CÓMO RESERVAR SU CUPO

Paso 1: Cancelar el monto del taller.

Paso 2: Una vez realizado el pago: Notifíquenos al correo info@escuelaescritorescaracas.org, reenviando el correo recibido del banco en el que se confirma la transferencia y la información siguiente:

• Nombre del taller
  • Nº Referencia que le suministra su banco para la transferencia realizada
  • Nombres y apellidos que aparecerán en el certificado de estudios
  • Teléfono.

Paso 3: Preinscribirse. Al inicio de esta página aparece un recuadro con datos del curso, haga clic en el botón amarillo «Realizar preinscripción». Luego, llene sus datos, y por último haga click en «Realizar pedido» para finalizar su preinscripción. Recibirá correo o mensaje telefónico confirmando la preinscripción o inscripción.

POLÍTICA DE VALIDACIÓN DE PAGOS

A los participantes que cancelen el 100% de la matrícula se les reservará cupo. Si por alguna razón no pudieran asistir al taller y solo si nos lo notifican por correo con 5 días de anterioridad al inicio del taller, se les devolverá el 90% del pago realizado.

Cualquier duda

Escriba al correo info@escuelaescritorescaracas.org y le contestaremos a la brevedad posible.

Convocatoria

A las personas que se inscriban se les enviará unos días antes del inicio una convocatoria confirmando la fecha de la primera sesión, cuando el docente se comunicará con ellos.

Se el primero en opinar “Personajes inolvidables. ¿Cómo crearlos?.”

Inicia El 6 de julio de 2023
Precio $45.00