Introducción a la escritura creativa- ONLINE

Inicia el 14 de agosto y el monto es el equivalente en Bs de $ 30 al cambio del BCV el día de pago.

¿Por qué participar?

¿Estás deseando explorar el mundo de la escritura creativa pero no estás seguro por dónde comenzar? ¿Sería este tu primer taller de escritura? ¿Has escrito previamente pero has dejado de hacerlo? Este taller es para principiantes o quienes desean refrescar sus conocimientos y es una excelente entrada para otros talleres.

Este curso te guiará certera y confiadamente al mundo de la escritura creativa. Ampliará tus capacidades de observación, imaginación y atesorará numerosos tips sobre este oficio. Te verás expuesto a diversas formas de escritura que iluminarán tus ideas, te darán confianza y adquirirás un sentido sobre adónde dirigirte con tu escritura.

La escritura creativa es una de las formas más enriquecedoras y estimulantes que tenemos de expresarnos, y nunca seremos demasiado viejos o jóvenes para explorar sus maravillas.

A QUIÉNES VA DIRIGIDO

Personas interesadas en mejorar su habilidad de escritura y aprender herramientas para crear historias, personajes y diálogos interesantes.

Es un taller ideal para escritores principiantes o aficionados, estudiantes, comunicadores sociales, guionistas y cualquier otra persona que desee mejorar su habilidad de escritura creativa y expandir su creatividad.

Clase 1: Introducción. Conceptualización de los géneros: cuento, ensayo, crónica. El cuento: estructura, universo, características, lenguaje, línea del tiempo.

Clase 2: El Cuento (2). La narrativa. Creación de personajes. Breve introducción a la Novela. Lenguaje, la palabra y la gran palabra.

Clase 3: El ensayo o escritura de no ficción. Contenido, investigación, lenguaje, finalidad. Demostrar con el texto el conocimiento del autor acerca del tema tratado. Tipos de textos argumentativos y periodísticos más usuales en el mundo laboral: informes, artículos de opinión. monografías, reportajes, reseñas, comunicaciones institucionales y personales, generación de contenidos para blogs y las redes sociales.

Clase 4: La Crónica. Género cercano a la literatura. Narra los hechos y los recrea, pero sin desvirtuarlos porque es “hija” del hecho noticioso. Grandes cronistas de nuestro tiempo. ¿Es un género actual o ya está en desuso?

Interacción de los géneros. Características de cada uno y su aporte a la literatura. Cuáles de ellos siguen “vivos” y cuáles ya no están vigentes. Conclusiones del curso, trabajo final.

La primera sesión consistirá de una clase de 10 min en video del docente que se complementará con la clase completa enviada por correo electrónico. Las otras sesiones comenzarán con una videollamada introductoria a todo el grupo  del docente que se complementarán con la clase completa enviada por correo electrónico más otros materiales como lecturas específicas sobre cada género que no se consiguen en internet.

Al final de cada clase el docente asignará un trabajo que deberán elaborar y enviar durante la semana para hacerles las observaciones y recomendaciones de mejora correspondientes.

Los participantes podrán hacer al docente por correo las consultas que deseen a lo largo del taller y les serán contestadas. Este es un aporte valioso para adaptar la teoría a las necesidades específicas de cada uno.

Del 14 de agosto al 4 de septiembre de 2024.

MODALIDAD Y HORARIO

En línea.

Cinco sesiones.

MONTOS

El costo total del curso es de $30.

INCLUYE

Certificado de participación en los estudios a los participantes que hayan asistido al menos a 3 sesiones.

RECAUDOS

Copia digital de la cédula de identidad.

Registro e Inscripción

Para mayor información puedes escribirnos por:  info@escuelaescritorescaracas.org

Se el primero en opinar “Introducción a la escritura creativa- ONLINE”

Duración 5 Sesiones