TALLER DE REDACCIÓN Y ESTILO (NIVEL INTERMEDIO)

Inicia el 26 de octubre y el monto es el equivalente en Bs de $ 40 al cambio del BCV el día de pago.

¿Por qué participar?

¿Cómo lograr una redacción excelente? ¿Cuáles son las herramientas adecuadas para una escritura clara, precisa y fluida? Una redacción eficaz es una cualidad muy útil en lo laboral y personal. Aprenderás las técnicas necesarias para escribir todo tipo de textos y las aplicarás en múltiples ejercicios: informes, artículos. monografías, reseñas, comunicaciones institucionales y personales, mensajes para redes sociales, entre otras.

A QUIÉNES VA DIRIGIDO

Taller ideal para personas que quieran mejorar la comunicación escrita en su vertiente laboral y aprovechar las numerosas oportunidades de trabajo escribiendo prosa y comunicándose correctamente a través de las redes sociales, o para personas que ya tienen textos elaborados y desean mejorarlos.

-Técnicas  para escribir todo tipo de textos: informes, artículos. monografías, reseñas, comunicaciones institucionales y personales, mensajes para redes sociales, entre otras.

-Redacción de distintos tipos de texto. Parte de los ejemplos y los ejercicios los tomaremos del mundo personal de los participantes para conectar con sus necesidades reales y directas.

Se abordará  la corrección de los textos redactados por los participantes utilizando distintas herramientas: guías de redacción, manuales de estilo, diccionarios. De esta manera, se podrán mostrar y aplicar procedimientos comunicativos al modificar y mejoran los textos, paso a paso, con explicaciones y sugerencias acordes a cada borrador presentado.

1) Conocer el estado actual de tu redacción y cómo mejorarlo.
2) Lograr una comunicación más directa y específica.
3) Redactar escritos con mayor precisión argumentativa y narrativa, y cultivar la brevedad, la concisión y asertividad.
4) Descubrir la posibilidad de explorar nuevas formas de expresión.
5) Diferenciar los tipos de redacción según el propósito de quien escribe.

Del 26 de octubre al 16 de noviembre de 2024.

MODALIDAD Y HORARIO

Presencial, los sábados de 9:00 a 12:15 pm.

Cuatro sesiones, de frecuencia semanal, de cuatro horas académicas cada una.

MONTOS

El costo total del curso es de $40, pero puedes aprovechar los siguientes descuentos: Descuento por grupos de 3 o más: $35.

Lugar

Biblioteca de la escuela Carlos Soublette, Bello Campo, Chacao (a dos cuadras de la plaza Altamira). Ver el mapa abajo y cuando enviemos la convocatoria incluirá una explicación de la dirección si se va en Metro, bus o carro. Estacionamiento con vigilancia en el sótano de la escuela (tiene un costo de $2 por día que se le cancela al vigilante).

INCLUYE

Certificado de participación en los estudios a los participantes que hayan asistido al menos a 3 sesiones.

RECAUDOS

Copia digital de la cédula de identidad.

Registro e Inscripción

Para mayor información puedes escribirnos por:  info@escuelaescritorescaracas.org

ALGUNOS EGRESADOS

Se el primero en opinar “TALLER DE REDACCIÓN Y ESTILO (NIVEL INTERMEDIO)”