TALLER DE ORATORIA, VOZ Y DICCIÓN

Presentación del curso

El taller de oratoria proporciona al participante técnicas y prácticas concretas para el mejoramiento de su expresión oral y el desarrollo de las habilidades fundamentales para hablar en público tal que seamos escuchados con interés y la audiencia reciba la comunicación de forma efectiva.

Las bases de la oratoria eficaz son: una buena expresión corporal, dominio de la voz y la correcta dicción. Si tienes miedo escénico, con las técnicas de oratoria aprenderás cómo superarlo y hablar con seguridad y persuasión.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Profesionales con entrevistas para busca de trabajo, vendedores, docentes, comunicadores sociales, supervisores en empresas y todas aquellas personas que requieran esta competencia y deseen prepararse para hacerlo correctamente.

– Bases de la oratoria: la voz, calentamiento de la voz, ejercicios de respiración.
– Análisis de los elementos del esquema básico de comunicación oral.
– Improvisación.
– Distintos tipos de oratoria: preparación del discurso, redacción y estilo.
– Discurso leído.
–Oratoria y dicción: lectura de poesías, trabalenguas, noticias, comerciales y cuentos.
– Cómo superar el miedo escénico.

• Conocer y aplicar los ejercicios de respiración y técnicas para mejorar la dicción.
  • Desarrollar nuestra capacidad para hablar en público partiendo de las posibilidades de uno mismo: potenciando nuestros puntos fuertes y superando nuestras imitaciones.
  • El poder de la oratoria: obtener mayor poder de persuasión y convicción.
    Comunicar con claridad y confianza, para afianzar nuestra credibilidad y profesionalidad
  • Ser conscientes de nuestras habilidades de comunicación y obtener pautas de
    entrenamiento para mejorarlas.
  • Entender y aplicar las capacidades técnicas del orador: expresión corporal, mímica del rostro, dicción, ritmo, manejo del espacio, desplazamientos, postura corporal, contacto visual.

Las cinco (5) sesiones tendrán una parte teórica más ejercicios que serán asignados por el docente al final de cada clase. Los alumnos deberán entregar la actividad durante la semana vía correo electrónico, para que el docente las evalúe y haga las recomendaciones pertinentes.

A partir del 27 de Abril de 2024.

Sábados, 11:30 am a 2:00 pm.

Cinco sesiones, de frecuencia semanal, de tres horas académicas cada una.

Biblioteca de la escuela Carlos Soublette, Bello Campo, Chacao (a dos cuadras de la plaza Altamira). Ver el mapa abajo y cuando enviemos la convocatoria incluirá una explicación de la dirección si se va en Metro, bus o carro. Estacionamiento con vigilancia en el sótano de la escuela (tiene un costo de $2 por día que se le cancela al vigilante).

ALGUNOS EGRESADOS

TALLER DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

Se el primero en opinar “TALLER DE ORATORIA, VOZ Y DICCIÓN”