Taller de ortografía y redacción – Online (nivel básico)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El taller está dirigido al público en general y, especialmente, a las personas interesadas en mejorar el desempeño de la escritura y la redacción de textos no literarios, sea porque así lo requiere su trabajo o porque así lo exige su formación académica o su desempeño laboral.

Al finalizar el taller el participante estará en capacidad de conocer las herramientas gramaticales básicas, necesarias para enfrentarse con seguridad a la escritura de un texto.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

• Cualquier persona que desee mejorar sus habilidades de escritura.
  • Estudiantes, profesionales, escritores, bloggers, periodistas, guionistas y cualquier otra persona que desee mejorar la calidad de sus textos.
  • También el curso es adecuado para aquellos que quieren aprender técnicas de escritura, gramática, ortografía y otros aspectos importantes de la escritura efectiva.
  • Es importante destacar que el curso está diseñado tanto para personas con conocimientos básicos como para aquellos que buscan perfeccionar sus habilidades en el área de ortografía y redacción.

-Desarrollar las competencias y habilidades lingüísticas para la correcta escritura según las normas de la Lengua Española.

-Concientizar sobre los errores más comunes en el español de Venezuela y emplear estrategias para evitarlos.

-Conocer y reconocer los tipos de textos para emplearlos adecuadamente según el contexto.

El abecedario. Consonantes y vocales. Vocales abiertas y cerradas. Diptongo, conformación. Hiato, conformación. Diptongo. Triptongo, conformación. Sílabas tónicas y átonas. Palabras según su sílaba tónica. Tipos de acentos. Reglas de la Lengua Española para la acentuación ortográfica.  Acento diacrítico.

Los signos de puntuación. Uso adecuado de los signos de puntuación como delimitadores de los enunciados: el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los paréntesis, la raya y las comillas. Uso de algunos signos auxiliares: el guion, el apóstrofo y la barra.

Uso de las letras mayúsculas y minúsculas.

Texto y contexto. Características del texto. Cohesión, coherencia y adecuación. Tipologías textuales. Marcadores lingüísticos. Planificación, escritura y corrección de textos según cada tipología.

La oración. Estructura de la oración. Oraciones simples y complejas. Los tiempos verbales. Las relaciones sintácticas.

Cuatro sesiones teórico-prácticas con revisión de ejercicios. También sesiones interactivas para profundizar y ampliar lo visto. Se usarán como medios de comunicación: el correo electrónico y Whatsapp.

Nota bene

Una vez cerrado el proceso de inscripciones, la coordinación proporcionará al profesor los correos electrónicos y números telefónicos de los participantes. El profesor, días antes de iniciar el taller, establecerá comunicación con el grupo para llevar adelante las sesiones en los días y horas pautadas, y distribuir materiales de interés, entre otras pautas docentes.

Inversión Total

El equivalente en bolívares a $ 40 al cambio del día de pago. La tasa es la oficial del BCV

Del 13 de noviembre al 4 de diciembre de 2024.

Certificado de participación en los estudios a los participantes que hayan asistido al menos a 3 sesiones.

Se el primero en opinar “Taller de ortografía y redacción – Online (nivel básico)”

Inicia El 13 de noviembre de 2024