CAMPAMENTO INTEGRAL PARA JÓVENES

Del 26 de agosto y el monto es el equivalente en Bs de $ 140 al cambio del BCV el día de pago.

¿Por qué participar?

¿Eres un joven interesado en crecer en la escritura, la redacción y la comunicación oral? Estas jornadas son la oportunidad perfecta para que desarrolles tus competencias en estos campos. A lo largo de dos semanas intensivas explorarás la redacción de múltiples tipos de escritos; te sumergirás en el mundo de la escritura creativa; mejorarás tus habilidades para hablar en público y descubrirás el mundo de la locución. Te equiparás con herramientas esenciales de preparación para la universidad y más adelante en el mundo laboral (escritura y oratoria) que además potenciarán tu capacidad de liderazgo. Todo en un ambiente de compañerismo que fomentará el aprendizaje de una manera amena.

A QUIÉNES VA DIRIGIDO

Dirigido a jóvenes de 14 a 18 años que tengan interés en crecer en la redacción, la escritura creativa y la comunicación oral.

Redacción avanzada.

Aprender los conocimientos y habilidades para escribir sin errores ortográficos y redactar múltiples tipos de textos de manera clara y ordenada como sucede en el mundo laboral.

• Revisión avanzada de ortografía: Uso correcto de signos de acentuación y puntuación en estructuras gramaticales complejas.
  • Tipologías textuales y sus características.
  • Redacción de textos argumentativos y expositivos.
  • Ejercicios prácticos de redacción y de corrección de textos.

Introducción al mundo de la Escritura Creativa

Fomentar la imaginación y la creatividad a través de la creación de historias y personajes en mundos de ficción.

• Creación de historias y personajes en el mundo real: crónicas y ensayos.
  • Desarrollo de tramas complejas y utilización de varias estructuras narrativas.

Oratoria y Locución

• La técnica y el arte de la oratoria.
  • Mejorar la expresión oral, superar el miedo escénico y aprender a comunicar las ideas con seguridad y persuasión.
  • Introducción al mundo de la locución: mejorar el uso de la voz, la expresión corporal y la dicción a través de la exposición a textos y medios variados.
  • Lectura de poesías, cuentos y noticias.

• Perfeccionar las habilidades lingüísticas para escribir sin errores ortográficos y redactar ideas de manera clara y estructurada.
      • Estimular la imaginación y la creatividad mediante la creación de historias complejas, personajes profundos y diálogos significativos.
      • Mejorar la expresión oral, superar el miedo escénico y aprender a comunicar ideas con seguridad y persuasión.
      • Introducir a los jóvenes en el mundo de la locución, enfocándose en mejorar su dicción y uso de la voz, especialmente para la creación de contenidos en redes sociales.

Combinará clases teóricas con abundantes ejercicios. Los jóvenes recibirán guías de estudio con ejercicios al inicio del curso. Se utilizarán actividades dinámicas y proyectos colaborativos para mantener el interés y la motivación de los participantes.

Del 26 de agosto al 6 de septiembre de 2024.

MODALIDAD Y HORARIO

Presencial, lunes a viernes de 1:30 pm a 5:30 pm.

Dos semanas, de cinco horas académicas cada una.

MONTOS

El costo total del curso es de $140, pero puedes aprovechar los siguientes descuentos: Descuento por grupos de 3 o más: $130.

Biblioteca de la escuela Carlos Soublette, Bello Campo, Chacao (a dos cuadras de la plaza Altamira). Ver el mapa abajo y cuando enviemos la convocatoria incluirá una explicación de la dirección si se va en Metro, bus o carro. Estacionamiento con vigilancia en el sótano de la escuela (tiene un costo de $2 por día que se le cancela al vigilante).

Certificado de participación en los estudios a los participantes que hayan asistido al menos a 8 sesiones.

Se el primero en opinar “CAMPAMENTO INTEGRAL PARA JÓVENES”

Inicia El 26 de agosto de 2024
Duración Dos semanas