CAMPAMENTO DE ORATRIA Y ESCRITURA (Para niños)

Inicia el 26 de agosto y el monto es el equivalente en Bs. de $ 140 al cambio del BCV el día de pago.

¿Por qué participar?

¿Te gustaría que tu hijo disfrute escribiendo historias, redactando textos correctamente y expresando sus ideas en público con confianza? Este Campamento es la oportunidad perfecta para que desarrollen estas competencias básicas. A lo largo de dos semanas, los niños explorarán el campo amplio de la redacción; se sumergirán en el mundo de la escritura creativa; mejorarán sus habilidades de expresión oral y descubrirán los secretos de la locución. Todo en un ambiente de compañerismo que fomentará el aprendizaje de una manera divertida y entretenida. Además, los preparará para destacar más adelante como líderes en el ámbito académico y profesional.

A QUIÉNES VA DIRIGIDO

El campamento está dirigido a niños y niñas de 7 a 13 años que tengan interés en crecer en la redacción, la escritura creativa y la comunicación oral de forma divertida y entretenida.

Introducción al mundo de la Redacción.

• Las vocales, consonantes y sílabas.
  • Reglas para el uso correcto de los acentos.
  • Signos de puntuación y su uso correcto.
  • Conocer las características de diversos tipos de textos.
  • Ejercicios de redacción de textos variados. Juegos de deletreo (silabario).

Introducción al mundo de la escritura creativa

Fomentar la imaginación y la creatividad a través de la creación de historias, personajes en mundos de ficción.

• Creación de historias y personajes en el mundo real: crónicas y ensayos.

Introducción a la oratoria y locución

• La técnica y el arte de la oratoria.
  • Mejorar la expresión oral, superar el miedo escénico y aprender a comunicar las ideas con seguridad y persuasión.
  • Introducción al mundo de la locución: mejorar el uso de la voz, la expresión corporal y la dicción a través de la exposición a textos y medios variados.
  • Lectura de poesías, cuentos y noticias.

• Aprender los conocimientos y habilidades fundamentales para escribir sin errores ortográficos y redactar las ideas de manera clara y ordenada.
  • Fomentar la imaginación y la creatividad a través de la creación de historias, personajes y mundos de ficción.
  • Mejorar la expresión oral, superar el miedo escénico y aprender a comunicar ideas con seguridad y persuasión.
  • Introducir a los niños en el mundo de la locución, mejorando el uso de la voz, la expresión corporal y la dicción a través de la exposición a textos y medios variados.

El campamento combinará clases teóricas breves con muchos ejercicios. Los niños recibirán guías de estudio con ejercicios al inicio. Se utilizarán actividades dinámicas y juegos didácticos para mantener su atención y motivación.

Del 26 de agosto al 6 de septiembre de 2024

MODALIDAD Y HORARIO

Presencial, lunes a viernes de 8:30 am a 12:30 pm.

Dos semanas, de cinco horas académicas cada una.

MONTOS

El costo total del curso es de $140, pero puedes aprovechar los siguientes descuentos: Descuento por grupos de 3 o más: $130.

Lugar

Biblioteca de la escuela Carlos Soublette, Bello Campo, Chacao (a dos cuadras de la plaza Altamira). Ver el mapa abajo y cuando enviemos la convocatoria incluirá una explicación de la dirección si se va en Metro, bus o carro. Estacionamiento con vigilancia en el sótano de la escuela (tiene un costo de $2 por día que se le cancela al vigilante).

INCLUYE

Certificado de participación en los estudios a los participantes que hayan asistido al menos a 8 sesiones.

RECAUDOS

Copia digital de la cédula del representante.

Registro e Inscripción

Para mayor información puedes escribirnos por:  info@escuelaescritorescaracas.org

Se el primero en opinar “CAMPAMENTO DE ORATRIA Y ESCRITURA (Para niños)”

Inicia El 26 de agosto de 2024